Gente en Serie

sábado, 14 de mayo de 2011

El inicio de una series

El mundo de las series de televisión genera un sinfín de anécdotas y curiosidades, incluso antes de que empiecen. Un ejemplo de ello es una delas series más vistas en el mundo, CSI: Crime Scene Investigation. Una serie dramática de televisión con más la audiencia de Estados Unidos y el extranjero, y es que se ve en 68 países, con una audiencia de 73.8 millones de espectadores de media. La franquicia CSI, una de las que más dinero genera. Y todo por la idea de Anthony Zuiker, un conductor de autobuses que un día pensó que una serie sobre criminólogos que usan la ciencia para resolver crímenes era una buena idea. O Friends que nació en un taller de guiones.

A propósito de friends, según un artículo de The Guardian, la serie fue fomentada por Estados Unidos en algunos países islámicos porque se demostró que eran más efectivos evitando el terrorismo que la propaganda oficial. Otra curiosidad de la serie es que el personaje de Gunther, intepretado por James Muchael Tyler, consiguió el papel porque entre los 50 extras que aparecían en los capítulos era el único que sabía usar la máquina de chapuchino. Por ello consiguió el papel de camarero al que bautizaron como Gunther.

En el inicio de una serie todo detalle importa. Un ejemplo es poner nombre a los personajes. En perdidos varios de los personajes toman su nombre de renombrados pensadores, como por ejemplo John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Daniel Faraday, Edmund Burke, David Hume, Mikhail Bakunin o Richard Price. El nombre de "Sawyer", además, está tomado del personaje de ficción Tom Sawyer.

O algunas series tuvieron un inicio un poco diferente al resultado final. Por ejemplo Los Picapiedra era una serie creada para adultos. De hecho en un inicio incluso anunciaron cigarrillos de la marca Winston.


Y es que el inicio de una serie nunca es fácil. Los Soprano, el éxito de David Chase fue rechazado en un inicio por muchas cadenas, y Alan Ball tuvo que repetir el piloto de “A dos metros bajo tierra” por ser demasiado normal.

Para crear una serie todo vale. Un ejemplo de ello es House. El medico ha sido creado al detalle para parecerse al dedillo a Sherlok Holmes veamos algunos ejemplos:

- El único amigo de House es el Dr. James Wilson. Holmes sólo tenía un amigo, el Dr. John Watson.
- House es adicto al Vicodín (una droga). Holmes era adicto a la cocaína.
- House rechaza cualquier dato o vínculo con sus pacientes a menos que sea relevante en la elaboración del diagnóstico. Holmes sólo se interesaba por los datos que tuvieran una relación directa con el caso.
- House toca el piano, Holmes el violín.
- El primer paciente de House se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Holmes.
- House no duda en romper las reglas para obtener el diagnóstico. Holmes presentaba también una falta de escrúpulos en sus métodos para solucionar los casos.
- House y Holmes comparten un carácter irascible, carecen de humildad, y siempre creen que tienen la razón (y casi siempre la tienen).
- House y Holmes no inspiraban cariño en la gente que tenían a su alrededor, pero sí admiración y respeto.

Las curiosidades son muchas, y siempre están ahí, incluso a veces antes de nacer. Los inicios son difíciles, pero finalmente las series llegan a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario